Programa MOVES II. Segunda edición de Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado el Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, por el que se regulan las bases del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) y se acuerda la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla, dotado con 100 millones de euros y dirigido a incentivar la compra de vehículos alternativos, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, el fomento de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y la implantación de medidas de movilidad urbana sostenible, implantadas tanto por empresas como por Ayuntamientos, para adaptar la movilidad en un escenario de nuevas exigencias derivadas del período post COVID 19.

¡Desde Cable Energía podemos ayudar en las actuaciones 2! ¡Ponte en contacto con nosotros y únete a la red CABLE!

La actuación 2 del plan  la cual se define como “Implantación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos” cuenta con ayudas tanto a para localizaciones privadas como para publicas con ayudas de hasta el 40% del coste de la infraestructura. Desde Cable podemos ayudar desde el planteamiento de la instalación adecuada, hasta la construcción y posterior operación y mantenimiento. Además desde Cable estamos dispuestos a asumir parte del riesgo de la inversión y costes de gestión a cambio de parte de los beneficios, reduciendo así el riesgo asociado a la infraestructura.

Ponte en contacto con nosotros para explorar las oportunidades de colaboración y ver que opciones en el ámbito de recarga de vehículo eléctrico e instalaciones solares de auto consumo, y consigue la infraestructura por el mínimo coste y riesgo posible. ¡Nosotros apostamos por el negocio y vamos de la mano contigo como socios!

Bases reguladoras

Las bases reguladoras de este Programa se regirán por Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) y se acuerda la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla..

Principales características

Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, a través de la modalidad de adquisición directa. Además, en el caso de comunidades de propietarios, será subvencionable la pre instalación eléctrica para recarga de vehículo eléctrico.

Actuación 2: En cuanto a los puntos de recarga eléctrica de vehículos eléctricos (públicos y privados), las ayudas serán de un 30 % o un 40% del coste subvencionable, dependiendo del tipo de beneficiario, estableciéndose un límite de 100.000 euros.

¡Contacta con Cable Energía! Operamos en toda España y te ayudamos a gestionar, construir y operar la infraestructura de la forma mas eficiente posible para que obtengas la máxima rentabilidad.

¡Escríbenos un email a somos@cablenergia.com y estudiaremos tu caso sin ningún compromiso!